« Atrás
Share

07.04.2014

Cata de Calificación de Añada de Monterrei

Cata de Calificación de Añada de Monterrei

La Denominación de Origen Monterrei celebró este sábado 5 la Cata de Calificación de la cosecha 2013, reuniendo para ello a un panel de expertos catadores, entre los que se encontraba José López Villar en representación de Gallaecia.

 

Coincidiendo con la celebración de la Feira do Lázaro en Verín, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei celebró la Cata de Calificación de la cosecha 2013. La cata se desarrolló en un escenario de excepción, el claustro del Convento de los Mercedarios, ubicado en la Plaza de la Merced de Verín, y participaron como catadores una representación de las principales asociaciones profesionales del sector, así como algunos de los miembros del Panel Oficial de la Denominación de Origen Monterrei.

 

Calificada como “Muy Buena”, la cosecha 2013 comienza su incursión en el mercado; una cosecha que este año en Monterrei alcanzó la cifra global de 2.316.533 Kg ( el 72% de variedades blancas), y en la que participaron 371 viticultores, con una superficie de cultivo de 437 hectáreas, y 22 bodegas.