« Atrás
Share

01.09.2015

DISTINCIONES GALLAECIA VUELVE A BATIR RÉCORD DE MUESTRAS

DISTINCIONES GALLAECIA VUELVE A BATIR RÉCORD DE MUESTRAS

Con los 593 vinos presentados, Distinciones Gallaecia bate todos los récords de participación de muestras en un concurso de ámbito autonómico.

El panel de la Cata Final, formado por los miembros de Gallaecia y por técnicos de los CC.RR. (Consejos Reguladores), ha “distinguido” un total de 106 muestras de todas las presentadas al concurso.

En esta edición, la Cata Final se celebró los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Casa Cazoleiro de Meira, en la provincia de Lugo (es itinerante).     

El Concurso de Vinos “Distinciones Gallaecia” cumple 17 años con el marchamo de “Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente". Durante todos estos años, el concurso de esta asociación se ha ido consolidando como uno de los mejores concursos de vinos, no solo en Galicia, llegando su reconocimiento a todo el territorio nacional.                                                           

Gallaecia, integrada por  más de cien sumilleres de las cuatro provincias gallegas, es una asociación sin ánimo de lucro, sin ayudas, ni patrocinios, ni subvenciones. Gracias a esta independencia que mantiene, viene demostrando año tras año una gran solvencia en el sector, prueba de ello es la elevada participación de muestras en las Distinciones Gallaecia.