« Atrás
Share

02.08.2016

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN DE BODEGAS Y VINOS DE LA D.O. VALDEORRAS

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN DE BODEGAS Y VINOS DE LA D.O. VALDEORRAS

Un total de 32 bodegas y 114 vinos han participado en la cata para las Distinciones Gallaecia que organiza la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia. Con esta altísima participación, duplicando las cifras de participación de cualquier otro concurso, las bodegas de la D.O. Valdeorras respaldan el trabajo metódico y riguroso de promoción que vienen desarrollando los Sumilleres de Gallaecia desde hace 19 años con los vinos de calidad y las bodegas de Valdeorras.

 

Un total de 59 vinos blancos elaborados con la poderosa variedad godello y 55 tintos elaborados con mencía, sousón, brancellao, merenzao y garnacha tintureira (centenarias) fueron la materia prima para lograr el amplio muestrario de vinos secos, espumosos, tostados, con y sin raspón, con crianzas, con lías, nieve carbónica, criocongelación, acero inoxidable, robles de todos los orígenes, huevos de hormigón, lagares abiertos, etc..

 

Los sumilleres destacaron la rotundidad de los vinos blancos, con narices en las que a partir de este momento empiezan a estar pletóricas, llenas de aromas de frutas blancas y elegantes herbales y con poderosas bocas, untuosas pero con una adecuada frescura. Los tintos aromáticos, diferentes entre ellos y los de otras regiones, con bocas redondas, sin aristas, en sazón. Un auténtico disfrute para los 25 catadores que han participado de esta cata histórica.