« Atrás
Share

22.07.2016

UN TOTAL DE 19 SUMILLERES GALLEGOS Y ZAMORANOS CATAN 80 VINOS DE LA D.O. RIBEIRA SACRA

UN TOTAL DE 19 SUMILLERES GALLEGOS Y ZAMORANOS CATAN 80 VINOS DE LA D.O. RIBEIRA SACRA

Un total de 19 catadores de la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia” cataron en la sede del C.R. D.O. Ribeira Sacra 20 vinos blancos y 60 tintos. A esta cata,  llevada a cabo para las Distinciones Gallaecia, se les unieron 4 miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora.

Los sumilleres destacaron la alta calidad de los vinos tintos de la cosecha 2015. Disfrutaron comprobando la enorme diversidad de los diferentes vinos procedentes de las 5 subzonas. Desde los más redondos hasta los más frescos y afilados, donde la mencía ya no es la única protagonista y se deja acompañar por la aromática merenzao o la poderosa brancellao.

La Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia” cuenta con un centenar de profesionales de toda Galicia. Las “Distinciones Gallaecia” se vienen celebrando desde hace 18 años y tienen el marchamo de Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, ostentando el récord de participación de marcas en este tipo de concursos de ámbito autonómico.